¿Qué es el Día Mundial del Agua?

El 22 de marzo es el Día Mundial del Agua, pero en StemFoods Holistics lo celebramos todo el mes.

water awareness conservation aquifer protect

"El Día Mundial del Agua es el 22 de marzo de cada año. Es una celebración anual de las Naciones Unidas, iniciada en 1993, que celebra el agua y crea conciencia sobre los 2 mil millones de personas que actualmente viven sin acceso a agua potable. Un enfoque central del Día Mundial del Agua es inspirar la acción hacia el Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 6: agua y saneamiento para todos para 2030."(worldwaterday.org)

El Día Mundial del Agua se enfoca en la importancia de la conservación del agua. Aborda específicamente el agua subterránea, que se encuentra bajo tierra, en los acuíferos. Los acuíferos son formaciones geológicas que retienen agua y son cruciales para nuestra supervivencia. Por lo general, estos acuíferos se rellenan constantemente con agua de lluvia, pero en algunas partes del mundo esta agua se agota más rápido de lo que se puede reponer. En otros casos, estos acuíferos se contaminan y no se pueden utilizar en absoluto.

Alentamos a otras organizaciones, grandes y pequeñas, a unirse al esfuerzo mundial para conservar el agua de nuestro planeta.

Nosotros, como empresa, celebraremos haciendo del 22 de marzo un feriado anual para todos nuestros asociados a cambio de que promuevan o compartan el Día Mundial del Agua con quien ellos elijan.

En los próximos días, compartiremos formas en las que todos podemos participar en la protección de este preciado recurso.

*Este sitio web y estas declaraciones no han sido evaluadas por la Administración de Drogas y Alimentos (FDA por sus siglas en inglés). Estos productos no están destinados a diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad. Consulte a un profesional médico debidamente capacitado y con licencia para obtener asesoramiento médico. Los resultados individuales pueden variar. Advertencia de alérgenos: si padece alguna alergia, estudie cuidadosamente las etiquetas de los productos antes de consumirlos.