Cómo funciona el sistema inmunológico

Tour del sistema inmunológico

El sistema inmunológico consta de varios órganos, células, moléculas y tejidos que trabajan juntos para proteger el cuerpo de gérmenes externos como virus, bacterias y toxinas ambientales. Hagamos un recorrido rápido por nuestro sistema inmunológico:

Systema inmune
  1. Amígdalas: Ubicadas en la garganta, las amígdalas contienen una gran cantidad de glóbulos blancos que matan los gérmenes a medida que ingresan por la boca.
  2. Timo: El timo está ubicado detrás del esternón (esternón) arriba del corazón, y es donde los glóbulos blancos llamados células T (linfocitos) maduran y se preparan para combatir infecciones. El timo comienza a encogerse y convertirse en grasa después de la pubertad, pero las células T se producen antes de ese momento. Una de las funciones principales de las células T es monitorear y proteger constantemente el cuerpo de los invasores al recordar sustancias extrañas para destruirlas en futuras infecciones.
  3. Médula ósea: En el interior de los huesos existe un tejido con consistencia esponjosa donde se producen las células del sistema inmunitario. El torrente sanguíneo transporta estas células inmunes a diferentes órganos. Las células pluripotentes, también conocidas como células madre adultas, se encuentran en la médula ósea, donde residen en colonias.
  4. Ganglios linfáticos: un intrincado sistema de unos 450 ganglios linfáticos se encuentra en todo el cuerpo, en áreas como cerca del tronco y el cuello, en las axilas, detrás de las orejas, debajo del mentón y en la ingle. Actúan como filtros, atrapando gérmenes y activando anticuerpos especiales en la sangre.
  5. Intestinos (placas de Peyer): estos son folículos similares a los ganglios linfáticos y están ubicados en el revestimiento del intestino delgado. Aquí, estos nodos monitorean la comida que pasa a través de los intestinos, en busca de sustancias tóxicas que puedan requerir la acción del sistema inmunológico.
  6. Bazo: El bazo se encuentra en el lado izquierdo del abdomen. Es responsable de almacenar células inmunitarias que se trasladan a otros órganos cuando es necesario. El bazo también almacena y descompone las plaquetas y los glóbulos rojos.
  7. Apéndice: durante muchos años se creyó que el apéndice no tenía ningún propósito real, pero aunque este órgano no se comprende completamente, estudios más recientes han revelado que el apéndice podría ser un recipiente donde se almacenan las bacterias intestinales buenas.
  8. Ganglios linfáticos inguinales: Estos ganglios están ubicados en la ingle y son parte del sistema linfático (ver ganglios linfáticos arriba).
  9. Membranas mucosas: el propósito de las membranas mucosas es proteger el cuerpo de sustancias dañinas externas que podrían intentar ingresar al cuerpo. Las membranas bloquean los patógenos, pero a veces también secretan antibióticos naturales o absorben nutrientes (tracto digestivo). Las membranas mucosas se encuentran en las cavidades y canales del cuerpo que conducen al exterior, como el interior de los párpados y los oídos, en el sistema digestivo (desde la boca hasta el ano), en el sistema respiratorio (desde las fosas nasales hasta los pulmones) , en el sistema urinario (uretra, vejiga, uréter) y los genitales.
  10. Piel: La piel es más que una simple barrera contra el mundo exterior, también alberga multitud de células con diferentes propiedades inmunitarias que actúan dentro de las capas de la piel (dermis y epidermis) comunicándose con los ganglios linfáticos para combatir patógenos que podrían intentar ingresar al cuerpo a través de la piel.

StemImmune es la fórmula perfecta para el sistema inmunológico. StemImmune cuenta con una poderosa combinación de los mejores ingredientes que se encuentran en la naturaleza para apoyar el sistema inmunológico. StemImmune obtiene su alto valor ORAC del alto contenido de antioxidantes que se encuentra en sus ingredientes, como la baya india (también conocida como amla o grosella espinosa), el salvado de zumaque, la canela, el sorgo, el orégano y la cúrcuma. El valor ORAC es una medida del nivel de antioxidantes en los alimentos. Los antioxidantes son compuestos que protegen las células contra los efectos nocivos de los radicales libres. ¡La fórmula de alto valor ORAC de StemImmune está diseñada para brindar el máximo respaldo inmunológico!

Más información sobre StemImmune
*Este sitio web y estas declaraciones no han sido evaluadas por la Administración de Drogas y Alimentos (FDA por sus siglas en inglés). Estos productos no están destinados a diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad. Consulte a un profesional médico debidamente capacitado y con licencia para obtener asesoramiento médico. Los resultados individuales pueden variar. Advertencia de alérgenos: si padece alguna alergia, estudie cuidadosamente las etiquetas de los productos antes de consumirlos.