El estrés puede desencadenar problemas de insulina

El valor de la calma

stress insulin calm meditation exercise

Todos sabemos cómo el estrés puede afectar nuestra vida diaria. Nos hace sentir cansados, irritables y distraídos. Puede causar problemas de relación e incluso problemas de salud. Además de comer una dieta saludable y deliciosa a base de plantas y alimentos integrales para ayudar a revertir la diabetes tipo 2, el control del estrés también conlleva grandes beneficios.

El estrés emocional puede sobreestimular el estómago para producir cantidades de ácido más allá de lo que normalmente necesitamos. Este aumento de ácido puede indicarle al páncreas que aumente sus secreciones. Por otro lado, el estrés también puede disminuir los niveles de insulina cuando necesitamos niveles normales de insulina. La ansiedad alta puede elevar no solo el cortisol, sino también los niveles de glucosa. En general, se ha demostrado que el estrés constante puede empeorar la diabetes tipo 2.

Buscar la calma y la paz generalmente no cuesta nada y, sin embargo, tiene valiosos beneficios. Tres formas fáciles de manejar el estrés son:

  1. Respira profundamente. Antes de que el estrés se salga de control, deténte y respira profundamente. Cuenta hasta cuatro mientras inhalas, cuenta hasta cuatro mientras lo sostienes, cuenta hasta cuatro mientras exhalas y, finalmente, cuenta hasta cuatro mientras lo sostienes. Respira normalmente durante unos segundos y vuelve a hacer las series de cuatro hasta que te sientas más tranquilo.
  2. Come bien. Si puedes eliminar una cosa esta semana, elimina todos los alimentos fritos. Contienen altas cantidades de grasas saturadas que a su vez aumentan la resistencia a la insulina.
  3. Prioriza el ejercicio. Incluso si mueves tu cuerpo durante 5 minutos al día, o talvez 20 minutos cada dos días, conviértelo en una prioridad y mantén el hábito.

Mucha gente lleva el peso del estrés sin darse cuenta de que existen maneras fáciles de manejar el estrés que pueden mejorar en gran medida su calidad de vida. Los 3 consejos enumerados anteriormente no cuestan dinero y se obtienen fácilmente. Devolver la calma a tu vida puede ayudarte en todos los aspectos de la vida.

Cuando se trata de manejar el estrés, es fundamental proporcionar al cuerpo la nutrición que necesita. Pequeños cambios pueden sumar grandes beneficios. Debido a que no podemos obtener todos los nutrientes que necesitamos solo de los alimentos, en StemFoods Holistics hemos hecho que los suplementos de superalimentos sean accesibles para todos. Usando solo ingredientes de la más alta calidad, hemos formulado una línea de poderosos suplementos para abordar los problemas relevantes de la actualidad, como la digestión (StemDigest y StemLiver), la inmunidad (StemImmune), la salud renal (StemKidney) y la salud en general (StemVLife). Te invitamos a visitar nuestra página y conocer más sobre cómo vivir una vida más saludable.

*Este sitio web y estas declaraciones no han sido evaluadas por la Administración de Drogas y Alimentos (FDA por sus siglas en inglés). Estos productos no están destinados a diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad. Consulte a un profesional médico debidamente capacitado y con licencia para obtener asesoramiento médico. Los resultados individuales pueden variar. Advertencia de alérgenos: si padece alguna alergia, estudie cuidadosamente las etiquetas de los productos antes de consumirlos.