Nutrientes vivos: Vegetales vs. productos animales

¿Qué son los nutrientes vivos?

nutrition unprocessed uncooked

Los nutrientes o alimentos vivos son alimentos que crecen de la Tierra y son lo más parecidos posible a como eran en la Tierra, es decir, están crudos y sin procesar, como verduras, frutas, nueces, semillas y legumbres. La belleza de estos alimentos es que contienen todos los nutrientes esenciales que necesitamos para vivir (vitaminas, minerales, proteínas, grasas, agua y carbohidratos). No necesitamos consumir ningún producto animal para obtener estos nutrientes esenciales.

¿Qué alimentos tienen nutrientes vivos?

Enumerar todo tomaría demasiados párrafos, así que solo recuerda que si se trata de una verdura, fruta, nuez, semilla y/o legumbre, entonces contienen nutrientes vivos. ¡En estos alimentos se puede encontrar un arcoíris de nutrición!

¿Qué alimentos no contienen nutrientes vivos?

Todo lo que se procesa se considera "muerto". Esto incluye (pero no se limita a) alimentos empacados como: cereales, galletas saladas, postres, comidas congeladas, pasteles, salsas, alimentos fritos, barras y bebidas de reemplazo de comidas, salsas, aceites embotellados, gaseosas y productos animales.

¿Por qué alimentos vivos?

  • Los alimentos vivos retienen poderosos compuestos curativos que incluyen enzimas vivas, fitoquímicos y antioxidantes, todos los cuales realizan diferentes funciones clave en el cuerpo, como combatir la inflamación y la enfermedad.
  • Los nutrientes vivos son una forma maravillosa de controlar nuestro peso. Los alimentos muertos están cargados de calorías vacías que resultan en exceso de peso y problemas de salud. Los alimentos vivos, por otro lado, contienen la fibra necesaria para mantenernos llenos, ayudándonos a evitar la comida chatarra y los bocadillos.
  • Los productos animales tienen un alto contenido de compuestos que inducen inflamación, mientras que los alimentos vivos de origen vegetal combaten (e incluso revierten) la inflamación y la enfermedad.
  • Los nutrientes vivos contienen proteínas (¡sí, proteínas!), eliminando nuestra necesidad de productos animales.

La próxima vez que escribas tu lista de compras, incluye algunos nutrientes vivos y ¡disfrútelos crudos! Es una manera conveniente y fácil de obtener una nutrición valiosa.

StemFoods Holistics proporciona el complemento perfecto para tu dieta; nuestras fórmulas están llenas de superalimentos, antioxidantes, vitaminas, minerales y otros nutrientes de alta calidad en forma de extracto, para complementar lo que es imposible adquirir solo con la dieta.

*Este sitio web y estas declaraciones no han sido evaluadas por la Administración de Drogas y Alimentos (FDA por sus siglas en inglés). Estos productos no están destinados a diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad. Consulte a un profesional médico debidamente capacitado y con licencia para obtener asesoramiento médico. Los resultados individuales pueden variar. Advertencia de alérgenos: si padece alguna alergia, estudie cuidadosamente las etiquetas de los productos antes de consumirlos.