Comer mejor para la salud mental

¿Hay ciertos alimentos relacionados con la depresión?

healthy eatiing mental health StemLiver StemDigest

Los alimentos que comemos tienen un impacto en nuestra salud física y mental. A menudo somos conscientes del impacto negativo que ciertos alimentos poco saludables tienen en nuestra salud física, pero es fácil pasar por alto la conexión entre lo que comemos y cómo eso afecta nuestro estado de ánimo. Veamos tres fuentes de depresión que están directamente relacionadas con los alimentos:

  1. Inflamación
    Las grasas saturadas y las grasas trans (que se encuentran comúnmente en el helado y en los productos animales, incluyendo queso, productos lácteos y huevos) promueven la inflamación. Los estudios han encontrado que las personas con marcadores de inflamación más altos que se encuentran en la sangre también son más propensas a la depresión. Algunos científicos creen que esta depresión está directamente asociada a la inflamación.
  2. Flujo sanguíneo reducido
    Los alimentos ricos en grasas saturadas contribuyen a espesar nuestra sangre. Esto se puede sentir después de una comida pesada y rica en grasas, como bistec y macarrones con queso. Lo podemos sentir después porque se reduce la oxigenación de los tejidos y órganos y aumenta el cansancio y la pesadez.
  3. Alimentos procesados
    Si bien los alimentos procesados carecen de nutrientes que solo se encuentran en alimentos integrales como frutas y verduras, también contribuyen a la depresión. En un estudio en el que se compararon dos grupos de participantes, un grupo comía principalmente frutas, verduras y otros alimentos integrales, y el otro grupo comía principalmente alimentos procesados, como productos ricos en grasas, alimentos fritos, postres y productos animales. Los resultados mostraron que el grupo que consumía una dieta de alimentos procesados presentaba más síntomas de depresión que el grupo que consumía una dieta más saludable.

Las buenas noticias

Eliminar los productos animales, los productos lácteos y los alimentos procesados y adoptar un estilo de vida que incluya muchas opciones de alimentos integrales a base de plantas, como frutas, verduras, granos, legumbres, verduras de hoja verde, nueces y semillas, es una forma sabrosa de reducir o eliminar la depresión. Además de eso, StemFoods Holistics ofrece un "dúo digestivo", que se compone de dos suplementos: StemLiver y StemDigest. Este poderoso par funciona de forma sinérgica para apoyar un intestino saludable y órganos de eliminación como los intestinos y el hígado. Visita StemLiver y StemDigest para obtener más información sobre cómo este duo de suplementos usan el poder de los poderosos ingredientes orgánicos conocidos por sus beneficios para la salud digestiva.

*Este sitio web y estas declaraciones no han sido evaluadas por la Administración de Drogas y Alimentos (FDA por sus siglas en inglés). Estos productos no están destinados a diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad. Consulte a un profesional médico debidamente capacitado y con licencia para obtener asesoramiento médico. Los resultados individuales pueden variar. Advertencia de alérgenos: si padece alguna alergia, estudie cuidadosamente las etiquetas de los productos antes de consumirlos.