Ser vegano: lo mejor que puedes hacer por el planeta y por tu salud

¿Qué hace por nuestra salud?

earth day vegan healthy living

Es bien sabido que comer alimentos de origen vegetal que provienen de la Tierra, como frutas, verduras, granos integrales, papas, legumbres, nueces y semillas, tiene enormes beneficios para la salud. A medida que reemplazamos carnes, productos lácteos, aceites y otros alimentos oxidantes con alimentos de origen vegetal ricos en antioxidantes y nutrientes, nuestros cuerpos están mejor capacitados para combatir e incluso revertir enfermedades y dolencias, pero ¿qué hace una dieta vegana por nuestro increible planeta?

Una dieta vegana basada en alimentos integrales y vegetales también es sorprendentemente beneficiosa para el planeta. ¿Por qué? Los estudios muestran que las bajas emisiones de gases de efecto invernadero están asociadas con las dietas veganas y vegetarianas. La razón principal de esto es que la producción de carne y lácteos requiere más energía y genera niveles más altos de emisiones de gases de efecto invernadero que las industrias basadas en plantas. Un informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS) afirmó que “la reducción de los rebaños de ganado también reduciría las emisiones de metano, que es el segundo mayor contribuyente al calentamiento global después del dióxido de carbono”.

Casi el 60% de las emisiones globales de gases provienen de las industrias animal y láctea, pero debido a que no están estrictamente reguladas, muchas de ellas no reportan las emisiones completas. Si continúan con sus prácticas no reguladas, se estima que para el 2050 las industrias animal y láctea representarán el 80% de las emisiones mundiales de gases. Por el contrario, solo el 29% de las emisiones globales de gases provienen de la industria basada en plantas.

A medida que mejoramos nuestra salud con un estilo de vida rico en nutrientes y sabroso a base de plantas, también mejoramos la vida de nuestra hermosa Tierra. Una dieta alcalinizante, que es una dieta vegana y basada en plantas, ayuda a reducir la inflamación, el daño celular, la toxicidad ambiental y también ayuda a equilibrar nuestras hormonas. Al ayudarnos a nosotros mismos, estamos contribuyendo a la salud del planeta. Para obtener más información sobre cómo un estilo de vida vegano basado en plantas puede mejorar tu salud, visita Alimentos Alcalinizantes: Una Dieta Saludable y Equilibrada.

*Este sitio web y estas declaraciones no han sido evaluadas por la Administración de Drogas y Alimentos (FDA por sus siglas en inglés). Estos productos no están destinados a diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad. Consulte a un profesional médico debidamente capacitado y con licencia para obtener asesoramiento médico. Los resultados individuales pueden variar. Advertencia de alérgenos: si padece alguna alergia, estudie cuidadosamente las etiquetas de los productos antes de consumirlos.